Embajador de Cuba felicita a primer ministro de Samoa en la presentación de sus memorias

WELLINGTON, 7 de agosto de 2017. – En ocasión de la presentación del libro Palemia, memorias del Primer Ministro de Samoa, Tu'ilaepa Sa'ilele Malielegaoi, el embajador de Cuba tuvo el honor y la oportunidad de saludarle y sostener un breve intercambio con el jefe de gobierno de esta nación del Pacífico.

El diplomático cubano le felicitó por la publicación de esta obra, que resume las experiencias del líder del Pacífico con mayor tiempo al frente del ejecutivo de su país. Tu´ilaepa ocupa el cargo de Primer Ministro desde 1998.

Adicionalmente el embajador Alzugaray comentó los preparativos que su país viene realizando de cara a la Cumbre del Foro Islas del Pacífico, que tendrá lugar en Samoa la primera semana de septiembre. Cuba fue aceptada como Socio de Diálogo del Foro en 2014, resultado de múltiples coincidencias en temas de interés común como Pequeños Estados Insulares, una amplia labor de colaboración en la esfera de la salud y una estrecha coordinación en foros multilaterales.

El evento, enmarcado en el programa de la visita del Primer Ministro Tu´ilaepa a Nueva Zelandia, tuvo lugar en la prestigiosa Universidad de Victoria.

(Cubaminrex-Embacuba Nueva Zelandia)

Etiquetas: