Embajador de Cuba en Myanmar presenta Cartas Credenciales

MYANMAR, 21 de febrero de 2018.- En solemne ceremonia el embajador de Cuba, Héctor Conde Almeida, presentó en Nay Pyi Taw las Cartas que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Presidente de la República de la Unión de Myanmar, U Htin Kyaw.

En el cordial encuentro, en el que participaron el Ministro de la Unión para la Cooperación Internacional y funcionarios de la Cancillería de Myanmar, ambas partes se congratularon por el buen estado de las relaciones bilaterales y se reiteró la voluntad mutua de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y pueblos.

El Presidente y el diplomático cubano expresaron satisfacción por el reciente registro en Myanmar de dos biofármacos cubanos para tratamientos médicos contra el cáncer y destacaron el potencial de la cooperación en campos como educación, salud, biotecnología, agricultura, seguridad alimentaria y comercio bilateral directo para beneficio de ambos pueblos. Se valoraron como posibles oportunidades de intercambio la Convención Internacional “CUBA-SALUD 2018” y “FIHAV 2018”.

Se reafirmó la importancia de mantener estrecha cooperación en los diversos foros multilaterales, entre ellos los relacionados con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promoviendo la cooperación Sur-Sur; el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); el Acuerdo de París para el enfrentamiento al cambio climático, adoptado en diciembre de 2015; así como en los esfuerzos de la comunidad internacional por lograr la total eliminación de las armas nucleares.

El Embajador de Cuba agradeció al Presidente, al gobierno y pueblo de Myanmar, el apoyo de esa nación a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Myanmar y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1976, a través de misiones concurrentes basadas en Nueva York y Bangkok.

(Cubaminrex-EmbaCuba Tailandia)

 

Etiquetas: