Embajador de Cuba en Kazajstán sostuvo encuentro con el Director General de la Cancillería

KAZAJSTÁN, 12 de octubre de 2017.- Con motivo de la próxima terminación de su misión diplomática el Embajador Carlos Valdés de la Concepción en Kazajstán, sostuvo un cordial encuentro con el Director General del Departamento América de la Cancillería, Bulat Sugurbayev.

Durante el recibo, el directivo kazajo subrayó las buenas relaciones existentes entre los dos países, en el ámbito político diplomático y resaltó la participación activa de Cuba en la recién concluida Expo Mundial “Astana 2017”.

El embajador cubano, agradeció el apoyo recibido durante estos cuatro años por parte de las autoridades kazajas en el desempeño de su misión y de manera especial por parte de la cancillería.

Ambos coincidieron en que existe un fortalecimiento tangible en los vínculos bilaterales entre los  países y en el apoyo muto en las esferas de interés multilateral.

Durante el encuentro en que se trataron otros asuntos de importancia bilateral, Valdés, entregó el informe de Cuba sobre la Resolución sobre el  bloqueo y solicitó el apoyo de Kazajstán a esta resolución, como históricamente lo han hecho.

Sugurbayev, ponderó el trabajo realizado por la misión cubana en este periodo y destacó la histórica visita Cuba del Presidente kazajo Nurzultan Nazarvayev en abril del año pasado.(Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

Etiquetas: