Embajador de Cuba en China ofrece entrevista al canal Phoenix TV

CHINA, 10 de julio de 2017.- El Embajador de Cuba en la República Popular China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, concedió una entrevista al programa “Talking with World Leaders” de la importante televisora china Phoenix TV, emitida en su horario estelar y retransmitida en dos ocasiones posteriormente.

En el diálogo de 20 minutos, el diplomático cubano realizó un balance del estado de las relaciones bilaterales entre China y Cuba en un año signado por el 170 aniversario del arribo de los primeros culíes a nuestro país, destacando las amplias perspectivas que aún existen para la colaboración en disimiles áreas.

Así mismo, se refirió de forma precisa a la historia de las relaciones bilaterales con EE.UU.; la actualizad del bloqueo estadounidense contra Cuba; el camino andado en función de la normalización de relaciones, y las acciones agresivas del actual mandatario norteamericano.

La entrevista, que ha sido replicada con amplitud y ha encontrado gran difusión en la blogósfera china; aunque grabada con anterioridad a las declaraciones de Trump en Miami, ha sido utilizada por los medios para rechazar el reciente curso de acciones de la nueva administración estadounidense contra nuestro país.

Phoenix TV es uno de los medios más importantes e internacionales de China, con presencia en 150 países y una teleaudiencia cercana a los 300 millones espectadores. (Cubaminrex-EmbaCuba China).

Etiquetas: