Embajador de Cuba en Bolivia recibe reconocimiento del Alcalde de Yacuiba

BOLIVIA, 17 de marzo de 2017.- El Embajador de la República de Cuba, Benigno Pérez Fernández, fue recibido este jueves por el Alcalde Ramiro Vallejos durante su visita a la ciudad de Yacuiba, ubicada en el departamento de Tarija. Como parte de una Sesión de Honor celebrada, las autoridades municipales concedieron un reconocimiento especial a la Brigada Médica Cubana, que fue recibido por el jefe de la misión diplomática de la Isla.

“Reconocemos el aporte profesional de la misión médica cubana y nuestra obligación moral es darles la bienvenida y nuestros agradecimientos”, aseveró el Alcalde en su discurso. Pérez Fernández, por su parte, trasladó la satisfacción de la Misión con el significativo apoyo a la labor de los profesionales de la salud cubanos por parte de la alcaldía y ratificó su compromiso de continuar trabajando con el Gobierno Municipal para garantizar cobertura médica a los yacuibeños.

Durante su estancia en Yacuiba, el Embajador fue recibido también por el Consejo Municipal y la Dirección de salud. Además, visitó el Centro Integral de Salud Municipal y el Centro Oftalmológico, acompañado por el Dr. Pavel Noa, Coordinador Nacional de la BMC, y las autoridades locales. 

En la tarde, Pérez sostuvo un intercambio con todos los colaboradores cubanos del municipio, en el cual participó también el Coordinador Departamental de Tarija, Dr. Félix Carreño Padrón. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia)