Embajador cubano sostiene encuentro con Ministra de Defensa de Japón

JAPÓN, 18  de mayo de 2017.- El Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández sostuvo un cordial intercambio con Tomomi Inada, titular del Ministerio de Defensa del país asiático, durante la recepción con motivo de la próxima partida del Buque Escuela "JS Harusame", con más de 120 nuevos cadetes a bordo, que lo llevará a visitar 8 países, entre los cuales se encuentra Cuba.

La titular nipona se congratuló de esta nueva oportunidad para los jóvenes marinos nipones, los cuales serán portadores de la amistad japonesa hacia la isla. Destacó asimismo que entre los diversos destinos incluidos este año, Cuba figura entre los de mayor avidez.

En una ceremonia solemne celebrada en el Hotel Imperial de Tokio, que contó con la presencia del alto mando de las Fuerzas Navales de Autodefensa niponas, el Comandante del Buque Escuela, el Contraalmirante Koji Manabe, trasladó un saludo a los embajadores y representantes diplomáticos de los países a visitar y su agradecimiento personal y el de sus colaboradores y tripulantes, por los arreglos para la misma.

Esta será la segunda ocasión en que un buque escuela de las Fuerzas de Autodefensa niponas tocará puerto cubano después que en el 2015 lo hiciera por vez primera. La actual travesía, durará alrededor de unos 160 días e incluirá países como Corea del Sur, EEUU, Canadá, México, Chile y Ecuador, además de Cuba que será el tercer país a visitar, del 6 al 9 de julio próximo. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

 

Etiquetas: