Embajador cubano imparte Conferencia a estudiantes de Relaciones Internacionales

RUSIA, 28 de septiembre de 2016.  El Embajador de la República de Cuba en la Federación de Rusia, Emilio Lozada Garcia, intervino en la mañana de este miércoles ante estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), en el cual se abordaron los temas relacionados con el acontecer actual de Cuba, el nuevo contexto de las relaciones con Estados Unidos y los vínculos históricos, económicos y políticos con la Federación de Rusia.

Al concluir la intervención, se realizó un intercambio sobre la actualidad cubana en la esfera internacional, el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y Rusia con los diferentes proyectos existentes entre ambos países y se realizó un análisis acerca de la necesidad del levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En el marco de la actividad, el Embajador cubano fue recibido por el Vicerrector para Relaciones Internacionales de esta Universidad, Andrey Baykov, donde se abordaron las nuevas perspectivas de colaboración entre este centro y la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

El Embajador cubano agradeció los esfuerzos que realiza el MGIMO en la preparación de estudiantes cubanos que se forman en dicha institución. Por su parte, el Vicerrector destacó la importancia y el alto honor que significa la presencia de estudiantes cubanos, como muestra de las excelentes relaciones entre ambos países. (Cubaminrex - EmbaCuba Rusia)

Etiquetas: