Efectuada IV Ronda Migratoria Cuba - Islas Caimán

CUBA, 21 de abril de 2017.- Los días 20 y 21  de abril de 2017, tuvo lugar  en La Habana la IV Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre la República de Cuba e Islas Caimán, presididas por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Honorable    Franz Manderson, Vice Gobernador General de Islas Caimán.

Las sesiones de trabajo transcurrieron en un ambiente cordial, de comprensión y respeto mutuo. Durante el encuentro, se intercambió sobre el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como sobre los ilícitos asociados al mismo. Otro punto de análisis en la Agenda de Conversaciones lo constituyó la evaluación del estado de implementación del Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria vigente entre ambos países.

Los representantes de Cuba e Islas Caimán reiteraron la importancia de este tipo de encuentros para el buen desarrollo de las relaciones entre los dos países y reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus gobiernos de implementar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo migratorio, regular, ordenado y seguro e incrementar la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas. (Cubaminrex-DACCRE)

Etiquetas: