Diputado Luis Morlote Rivas sostiene encuentro con Presidente de la Comisión para la Unión Europea del Parlamento Federal de Austria

AUSTRIA, 19 de septiembre de 2018.- Como parte del programa de trabajo en Viena que realiza el Diputado Luis Morlote Rivas, Vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Vicepresidente Primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC; fue recibido en la sede del Parlamento Federal de Austria por el Dr. Reinhod Lopatka, Presidente de la Comisión para la Unión Europea y Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.
En el encuentro participó el Embajador deCuba en #Austria, Sr. Juan Antonio Fernández Palacios y otros funcionarios de la Embajada de Cuba en Viena.
El Diputado cubano, quien es además Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con lo Países Miembros de la Unión Europea, agradeció la cordialidad con la que fue recibido en el Parlamento de Austria y en general por el alto interés mostrado en continuar desarrollándo los vinculos entre ambos Parlamentos y pueblos. Ofreció amplia información sobre la actualidad de Cuba, fundamentalmente repecto al proceso de consulta popular sobre la reforma constitucional, tema de alto interés para el parlamentario anfitrión.
El Dr. Lopatka se interesó además por el estado de la economía cubana y en general por la situación en América Latina. Se expresó con admiración respecto al desarrollo de la cultura y las artes en Cuba y el sistema social del país.
Por su parte ofreció información respecto a la labor del órgano legislativo austriaco en el contexto de la Presidencia pro tempore de la Unión Europea. Se expresó satisfecho por los avances en las relaciones CUBA-Unión Europea.
Al finalizar el encuentro, el Parlamentario cubano ofreció información sobre los preparativos que se realizan en La Habana para celebrar su 500 aniversario en 2019 y le invitó a realizar una visita a Cuba en fecha próxima.
(Cubaminrex-Embacuba Austria)

 

 

Etiquetas: