Destacan en El Salvador apoyo brindado por Cuba a la Campaña Nacional de Alfabetización

EL SALVADOR, 12 de marzo de 2018.- El Programa Presidencial Casa Abierta, estuvo dedicado en esta ocasión a la Campaña Nacional de Alfabetización, cuya meta es que un Salvador libre de analfabetismo es posible; como lo muestran los más de 350 mil salvadoreños alfabetizados bajo este programa.

El evento contó con la presencia de una amplia representación  del gabinete de gobierno, liderado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén,  entre los que destacan los titulares de Educación, Cultura y Salud, así como de instituciones, iglesias, organizaciones sociales y empresas que apoyan la misión nacional de erradicar el analfabetismo. El Embajador de Cuba, Carlos Zamora y los integrantes de la Brigada Educativa Cubana estuvieron como invitados especiales.

Al intervenir en el acto, el mandatario  salvadoreño agradeció el acompañamiento histórico de nuestro país al Programa Nacional de Alfabetización y reconoció  el trabajo de los asesores pedagógicos de Cuba, criterio secundado por el ministro salvadoreño de Educación, Carlos Canjura, quien destacó el apoyo a un proceso que busca el desarrollo del país.

Por su parte, el embajador cubano, Carlos Zamora destacó el esfuerzo de los colaboradores cubanos que de manera abnegada han contribuido a sus logros, utilizando el programa tecnológico “Yo sí Puedo”, fruto de la experiencia pedagógica cubana y latinoamericana.  Resaltó además la importancia de este objetivo para el desarrollo futuro de El Salvador y el valor humano que lo enaltece y que será apreciado, “en el decursar del tiempo para las futuras generaciones”.

Durante el acto varias instituciones comprometieron su apoyo al impulso de la alfabetización que persigue, durante este período, ser un impulso significativo a la campaña. (Cubaminrex/ Embacuba El Salvador)