Destacan avances en la cooperación económica entre Cuba y Japón

JAPÓN, 14 de marzo de 2017.- El Director General de Cooperación Internacional de la cancillería japonesa, Sr. Takio Yamada, recibió la víspera al Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión ambas partes destacaron la buena marcha de la cooperación económica bilateral.

Durante el cordial y fructífero intercambio sostenido, el alto directivo nipón confirmó el buen ritmo de las relaciones bilaterales, tras la visita del Premier Shinzo Abe a La Habana, y ratificó la prioridad que su gobierno otorga a la implementación de lo acordado durante la misma.

El Embajador cubano, por su parte, destacó los progresos alcanzados tras la visita del mandatario japonés en septiembre del pasado año en materia de cooperación, y reiteró el compromiso y la voluntad política de avanzar en los objetivos propuestos.

El encuentro permitió pasar revista a los proyectos en marcha y su ejecución, así como ratificar la importancia de la próxima apertura en Cuba de una Oficina de Representación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Ambos representantes resaltaron la reciente visita a La Habana del Ministro de Estado de Asuntos Exteriores japonés, Sr. Kentaro Sonoura, en el marco de la Reunión del Consejo Ministerial de la AEC, que contribuyó a impulsar aún más la agenda bilateral y marcó la incorporación de Japón como Estado Observador de esa organización regional. (Cubaminrex-Embacuba Japón)