Destaca Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón perspectivas favorables de la cooperación con Cuba

JAPÓN, 22 de febrero de 2018.- El Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), Tadao Yanase, a cargo de los Asuntos Internacionales de ese importante ministerio nipón, destacó las perspectivas favorables de la cooperación de su país con Cuba, durante un encuentro con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión en la que ambos pasaron revista a los principales temas de la agenda económica bilateral.

Durante el encuentro, el vicetitular del METI resaltó la signficación histórica de la visita realizada a Cuba por el Premier Shinzo Abe en septiembre del 2016, que abrió una nueva etapa en las relaciones bilaterales, así como ratificó la disposición de su ministerio en continuar avanzando con sus contrapartes cubanas en el reforzamiento de los intercambios en el ámbito económico bilateral.
Destacó asimismo la apertura oficial de la Oficina de JICA en Cuba y la celebración de la Segunda Conferencia de Infraestructura Japón-Cuba en La Habana, en los meses de marzo y abril próximo, eventos que calificó como pasos importantes en el proceso de redimensionamiento de las relaciones económicas entre los dos países.

El Embajador cubano, por su parte, actualizó al directivo nipón sobre los resultados de la economía cubana al cierre del 2017 y las perspectivas para este año, al tiempo que ratificó el compromiso de las autoridades cubanas de honrar los compromisos y obligaciones contraídas con sus contrapartes japonesas.

El diplomático cubano informó a su contraparte acerca de la marcha de los preparativos para la celebración del Tercer Comité Conjunto Público-Privado Japón-Cuba y de la XV Reunión de las Conferencias Económicas de los países, previstas para la segunda mitad del año. 

Pereira presentó asimismo un resumen de los hitos más relevantes de las relaciones cubano-niponas al cierre del 2017 y sus prioridades para el 2018, así como el plan de actividades conmemorativas para la celebración en Cuba y en Japón del 120 aniversario de la presencia japonesa en la mayor de las Antillas. (Cubaminrex-Embacuba Japón)

Etiquetas: