Destaca Evo Morales valores de Fidel en aniversario de su natalicio

BOLIVIA, 13 de agosto de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, destacó hoy el coraje y la solidaridad del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el aniversario 92 de su natalicio.

“Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926. Con su genio, capacidad y coraje, devolvió la dignidad al pueblo cubano, venció al imperialismo y mostró al mundo lo que es la solidaridad #FidelEterno”, escribió Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

En otro mensaje por esa red social, el mandatario boliviano expresó su alegría de “festejar el 92 cumpleaños del hermano #FidelCastro” y destacó que “sus obras siguen llegando, como las más de 700 000 operaciones gratuitas de la vista que se hicieron en #Bolivia con la #OperaciónMilagro; eso es pensar en la vida, la humanidad y el socialismo”.

Morales agradeció también “la solidaridad de #Cuba, que no solamente benefició a bolivianos, también a hermanos de países vecinos en las zonas fronterizas”. “Aprendimos de Fidel a compartir lo poco que tenemos, nuestro homenaje es seguir siendo anticapitalistas y antiimperialistas ¡Gracias Cuba!”, agregó.

Por otro lado, Evo destacó los esfuerzos del Comandante en Jefe en favor de la integración latinoamericana y caribeña. “Fidel también fue un gran hombre de integración, que nos recomendó cuidar y fortalecer la #CELAC”, publicó el mandatario. (Cubaminrex - EmbaCuba Bolivia)

 

Etiquetas: