Destaca diputado Luis Morlote temas de la realidad cubana en ocasión de su visita a Austria

AUSTRIA, 18 de septiembre de 2018.- Un fructífero intercambio de información y debate sobre la actualidad de Cuba se desarrolló en la sede de la Asociación de Amistad Austria-Cuba “ÖKG”, en Viena, en ocasión de la visita que realiza a esta ciudad el diputado cubano Luis Morlote Rivas, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con los Países Miembros de la Unión Europea, Vicepresidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente  de la Asamblea Nacional del Poder Popular  y Vicepresidente Primero de la UNEAC.

Se encontraron presentes el Embajador de Cuba en Austria, Excmo. Sr. Juan Antonio Fernández Palacios; el Viceministro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Fidel Santana; el Secretario General de la ÖKG, Hermann Pernestorfer; el Presidente de “Cuba Va” Alaen Cisneros y un amplio  público, conformado por miembros de la ÖKG, cubanos residentes en Austria, diplomáticos latinoamericanos y de la Embajada de Cuba en Viena.

Morlote Rivas realizó una presentación sobre los temas de máxima actualidad en Cuba, fundamentalmente el proceso de consultas que se desarrolla sobre el proyecto de reforma constitucional. Realizó una reseña del contexto nacional e internacional en el que se desarrolla el proceso; destacó los cambios fundamentales que se introducen en la propuesta y respondió múltiples preguntas de los participantes al respecto.   Hizo énfasis en la ratificación del carácter socialista del sistema cubano y en la preservación de las conquistas sociales de la Revolución como los derechos universales a la educación, la salud, el deporte, las ciencias y otros.

El Diputado cubano agradeció a los asistentes su participación, compromiso e interés en mantenerse informados y comprender la realidad cubana para defender la Revolución.

El Diputado Morlote Rivas es miembro del PARLATINO y se encuentra en Viena participando de la Undécima Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.  Paralelamente cumple un intenso programa de trabajo, que incluye encuentros con principales figuras del Parlamento Europeo y de Austria.   (Cubaminrex-Embacuba Austria)

 

Etiquetas: