Denuncia Cuba en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial el bloqueo de Estados Unidos

ITALIA, 19 de octubre de 2018.- La representante de Cuba ante el 45 periodo de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria  Mundial (CSA), que  tiene lugar, del 15 al 19 de octubre, en la sede la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), denunció el bloqueo comercial, económico y financiero de los Estados Unidos que por casi 60 años ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

La Consejera para asuntos multilaterales de la Embajada de Cuba en Roma, Rebeca Cutié, expresó que a causa del bloqueo estadounidense su país  ha tenido enfrentar carencias y daños acumulados durante las últimas seis décadas asciendentes a 933 mil 678 millones de dólares.

Entre sus trabajos el Comité de Seguridad Alimentaria  Mundial analizó los avances en la implementación de las directrices voluntarias para apoyar la realización progresiva del derecho a una alimentación adecuada, adoptadas por los países miembros de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 2004. En este contexto temático, la representante cubana enfatizó en el firme reclamo del pueblo cubano que se expresa en una frase que cobra día a día mayor resonancia en las redes sociales a nivel mundial: #NoMásBloqueo.

El hambre ha crecido en 2017 por tercer año consecutivo y afecta a 821 millones de personas (una de cada nueve), según el informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2018, que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La Agenda para el Desarrollo Sostenible  2030 llama a no dejar a nadie atrás, razón para trabajar de forma mancomunada por el desarrollo sostenible  y partir de la premisa de que es esencial poner fin a los conflictos, a los bloqueos y  a las sanciones, aspecto que sin lugar a dudas inciden en los altos índices de inseguridad alimentaria. (Cubaminrex-Embacuba Italia)

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: