#DDHH

Cuba reafirma su compromiso con promoción y protección de todos los derechos humanos para todos

GINEBRA, 9 de diciembre de 2016. - En el Día de los Derechos Humanos, Cuba tiene muchas razones para celebrar. El triunfo de la Revolución, en enero de 1959, permitió a las cubanas y cubanos alcanzar avances significativos en el disfrute de todos sus derechos humanos.

Ya sea en el ámbito de los derechos económicos, sociales y culturales, en la esfera de los derechos civiles y políticos, o en la realización de los llamados derechos de tercera generación o de solidaridad, el pueblo cubano puede mostrar al mundo con profunda humildad, pero con plena satisfacción y orgullo, sus logros.

Informatizando la esperanza

CUBA,7 de diciembre de 2016.- Durante una visita a la Universidad de La Habana en 1969, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz preguntó si podría diseñarse y construirse en Cuba una computadora digital. Los jóvenes ingenieros allí presentes en esa madrugada respondieron que sí, y se dedicaron a dar forma al sueño.

Cuba : Convocan al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura

Juan Esteban Lazo Hernández, Pre­sidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en uso de las atribuciones que le están conferidas,convocó para el día 27 de diciembre del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Con­venciones, a los efectos de celebrar el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura

Asociamos derechos humanos con toda actividad humana

Por Lázaro Barredo Medina

6 de diciembre de 2016

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es, sin lugar a dudas, un documento de alcance universal,  fruto del pensamiento más progresista y altruista de su época, culminación internacional de determinadas tendencias y valores definidos por los horrores vividos en la segunda guerra mundial, aun cuando fuera adoptada en 1948 por 48 estados, en su inmensa mayoría países del Norte,  y ocho abstenciones, por lo que más de 100 países en desarrollo, entonces colonias, quedaron marginados del proceso.

En Cuba : El derecho recurrente de todos nuestros días

Por Sara Sariol

7 de diciembre de 2016

Hace poco más de un mes, Cuba resultó el país más votado (160 votos) para ser miembro, junto a otros siete representantes de América Latina y del Caribe, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante el período 2017-2019.

Tal elección confirma el reconocimiento universal de lo que este país, pequeño, bloqueado, pero con un elevado sentido de la dignidad humana, ha hecho por los derechos sagrados de su pueblo, y más allá de sus fronteras.

Informe de la UNICEF sobre la primera infancia en Cuba

CUBA, 18 de noviembre de 2016.- La oficina de la UNICEF en Cuba y su representación regional para América Latina y el Caribe, elabora informe sobre “El desarrollo de la primera infancia en Cuba”, donde se resalta la experiencia de un sistema integrado, en constante fortalecimiento, que promueve la protección, atención y desarrollo de la primera infancia en el país caribeño.

Subscribe to #DDHH