Culminan en Vallegrande jornadas en homenaje al 90 natalicio del Comandante “Ernesto Che Guevara”

BOLIVIA, 15 de junio de 2018.- La Dirección Nacional de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia, la Embajada cubana, el Cónsul General de Cuba en Santa Cruz, miembros de la Asociación de Cubanos Residentes y del Movimiento de Solidaridad con Cuba, participaron en  el acto político-cultural en homenaje al 90 natalicio del Che, el cual tuvo lugar la mañana del 14 de junio, en el Mausoleo que guarda el sitio donde fueron encontrado sus restos.

El día 13, el homenaje tuvo como antecedente la celebración de la X Jornada Científica Nacional de la BMC, dedicada también al natalicio de Antonio Maceo. De los 205 trabajos presentados en todo el país por especialistas cubanos, 38 fueron seleccionados a nivel nacional, de los cuales 12 fueron ganadores de premios, de ellos 4 menciones, 4 destacados y 4 relevantes, todos con impactos sociales.

Las actividades de homenaje al Che y a Maceo estuvieron presididas por el Embajador de Cuba, Benigno Pérez Fernandez; por el Cónsul General de Cuba en Santa Cruz, Raúl Sánchez Atencio; por la Jefa de la Misión médica cubana en Bolivia, Dra. Yoandra Muro Valle y autoridades del Ministerio de Salud de Bolivia y la Brigada Médica Cubana. (Cubaminrex-Consulado General de Cuba)

Etiquetas: