Culmina visita del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba a países del Caribe.

La Habana, 16 de junio de 2018.- El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, concluyó su visita de trabajo a Surinam, y los cuatro países que establecieron relaciones diplomáticas de manera simultánea el 8 de diciembrede 1972, Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica.

El diplomático cubano cumplió un amplio programa de actividades que incluyó intercambios con las cancillerías y representantes gubernamentales de estos países. También se reunió con los cubanos residentes y el personal de las misiones estatales cubanas en esos países.

Particularmente significativo resultaron las visitas de cortesía que realizara a la Primera Ministra de Barbados y a los Presidentes de Guyana y Surinam. En todos los casos se constató el buen estado de las históricas relaciones con el Caribe y la voluntad de continuar la cooperación bilateral en diferentes esferas. 

Asimismo, Sierra Díaz sostuvo sendos encuentros de trabajo con directivos de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

La visita de trabajo a la región caribeña del Vicecanciller cubano ratifica la prioridad que le otorga Cuba a las relaciones con estas naciones y la región de la Comunidad del Caribe. Es expresión del trabajo conjunto para enfrentar los retos y desafíos de nuestros países a través de las capacidades nacionales y la cooperación mutua. (Cubaminrex)