Cuba y Uganda ratifican voluntad de fortalecer sus relaciones bilaterales

 

UGANDA, 11 de septiembre de 2018.-  El Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales del Ministerio ugandés de Relaciones Exteriores, Honorable Henry Okello Oryem, recibió en la sede de la Cancillería este martes al Embajador cubano en el país del Este africano, Antonio Luis Pubillones Izaguirre.
Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso, ambos diplomáticos pasaron revista al estado actual de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad de sus gobiernos y pueblos de continuar trabajando de conjunto por el fortalecimiento de las mismas, así como por la ampliación de los vínculos de colaboración, solidaridad y amistad entre Cuba y Uganda.
La reunión fue propicia, además, para que el Embajador reiterara el agradecimiento del Gobierno y pueblo cubanos al Gobierno y pueblo ugandés por el tradicional apoyo de ese hermano país a la Resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos.
El Ministro Okello Oryem, por su parte, reafirmó el compromiso de su Gobierno de mantenerse al lado del pueblo de Cuba en su justa lucha por el levantamiento del bloqueo.(Cubaminrex-Embacuba Uganda)

Etiquetas: