Cuba y Senegal fortalecen vínculos bilaterales y multilaterales

SENEGAL, 19 de Mayo 2017.- El Director de la División de América, Sr. Abdoul Aziz Loum, recibió al embajador cubano Jorge León Cruz, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Senegaleses en el Exterior.

Durante el amistoso encuentro, quedó patentizado el mutuo interés en continuar trabajando por el reforzamiento de los vínculos bilaterales y multilaterales entre ambos países.

Ambas partes se congratularon por la presentación, al vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, de las Cartas Credenciales del Excmo. Sr. Ousmane Paye, que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Senegal en la República de Cuba, durante ceremonia solemne celebrada en la Palacio de la Revolución.

El embajador cubano aprovechó la ocasión para entregar las invitaciones cubanas a la ministra de Salud y al ministro de Comercio senegaleses, para participar, respectivamente, en la XV edición del Curso Internacional de Dengue que se celebrará en la Habana del 7 al 18 de agosto y la XXXV edición de la Feria Internacional de la Habana que se celebrará del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año.

El director de la cancillería senegalesa coincidió en que la presencia de delegaciones de su país en estos eventos contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre nuestros dos países.

Por otra parte, el diplomático cubano agradeció el apoyo de Senegal a la Resolución aprobada en la pasada Cumbre de la Unión Africana, en enero 2017, que exige el fin del bloqueo y la tradicional posición de apoyo senegalés a la Resolución cubana que cada año es aprobada en la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, ambas partes constataron el avance positivo de las relaciones bilaterales y coincidieron en la necesidad de continuar trabajando por profundizar las coordinaciones en los foros y eventos internacionales. (Cubaminrex-Embacuba Senegal)

Etiquetas: