Cuba y Santa Lucía acuerdan cooperar en educación

SANTA LUCÍA, 21 de febrero de 2018.-  La ministra de Educación, Innovación, Relaciones de Género y Desarrollo Sostenible de Santa Lucía, Dra. Gale Tracy Christiane Rigobert y el embajador cubano en esa isla, Jorge Francisco Soberon Luis, firmaron el lunes 19 de febrero de 2018, en las oficinas del Gobierno santalucense, el Memorando de Entendimiento para la cooperación bilateral en materia de educación.

El acuerdo permitiría la alfabetización de jóvenes y adultos santalucenses mediante la aplicación del programa cubano “Yo sí puedo”, el asesoramiento metodológico para la enseñanza de las Matemáticas, la implementación de actividades extraescolares y el desarrollo de programas de tecnología educativa.

Durante la ceremonia, la ministra Gale Rigobert reconoció la contribución histórica de Cuba a la formación de profesionales santalucenses de nivel superior, mediante el ofrecimiento de centenares de becas en las esferas de la salud, ingeniería, agricultura y cultura física, entre otras.

El acuerdo firmado permitirá implementar acciones específicas para un intercambio bilateral de mayor alcance en la educación. (Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)