Cuba y los Países Bajos expresan satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales

CUBA, 12 de enero de 2018.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, recibió en la tarde de este viernes al director general del Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Marcel  de Vink, quien cumplimentó una visita oficial a Cuba para desarrollar la II Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías.

Durante el encuentro, los diplomáticos expresaron su satisfacción  por el desarrollo  de las relaciones bilaterales y la voluntad común de fortalecer los vínculos políticos, comerciales y de cooperación.

Previamente, tuvo lugar la sesión de Consultas Políticas Intercancillerías donde ambas partes pasaron revista a los principales temas de la agenda bilateral e intercambiaron sobre la actualidad internacional.

Como parte del programa desarrollado durante su estancia en Cuba, Marcel  de Vink sostuvo contactos con representantes del Centro de Investigaciones de Política Internacional, de la Oficina del Historiador de la Ciudad y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Acompañaron al distinguido visitante, Alexander van Deinse, funcionario de la Cancillería de los Países Bajos y Alexandra Valkenburg y Bastiaan Engelhard, embajadora y jefe de misión adjunto de ese país en Cuba, respectivamente.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Armando Vergara Bueno, director general de Asuntos Bilaterales a.i. del Minrex y Alba B. Soto Pimentel, directora de la Dirección de Europa y Canadá, entre otros funcionarios.(Cubaminrex)