Cuba y La Rioja estrechan vínculos de cooperación

ARGENTINA, 23 de marzo de 2017.- El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, recibió al Vicegobernador de La Rioja y Presidente de la Legislatura Provincial, Néstor Gabriel Bosetti.

El vicegobernador Bosetti, acompañado de los diputados provinciales Eduardo Raúl Andalor y Federico Sbíroli así como de funcionarios de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Legislatura riojana, explicó la situación económica y política de la provincia y reafirmó la voluntad del gobierno provincial de estrechar los vínculos de cooperación entre Cuba y La Rioja. Igualmente, trasladó la disposición del Gobernador Sergio Casas de recibir al Embajador cubano en la provincia.

Por su parte, el Embajador cubano coincidió en las posibilidades de cooperación en temas de beneficio mutuo para La Rioja y Cuba y ratificó su disposición a visitar la provincia durante el presente año, con el objetivo de profundizar las relaciones de amistad y colaboración entre los pueblos cubano y riojano.

En materia económica y comercial, se abordaron temas relacionados con la actividad de colaboración en el ámbito de salud y educación y se hizo entrega de la Cartera de Negocios de las Empresas del grupo Biocubafarma, que representa a las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, cubanas.

Por la Embajada de Cuba, participaron también, la Consejera Económico – Comercial Aniurka Ortiz, el I Secretario Chairo González  y la III Secretaria, Gretter Alfonso.(Cubaminrex-Embacuba Argentina)