Cuba y Jamaica ratifican el compromiso de profundizar las relaciones bilaterales

JAMAICA, 14 de septiembre de 2018.- El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, sostuvo encuentro con la embajadora de Cuba en este país caribeño, Inés Fors Fernández., donde ambas partes ratificaron los positivos vínculos bilaterales y reiteraron el compromiso de ambos pueblos y gobiernos de continuar trabajando para fortalecerlos.

Los titulares dialogaron, además, sobre diferentes temas de la agenda bilateral, en particular, los acuerdos de cooperación en las áreas de Educación y la Salud.

La Embajadora cubana aprovechó la ocasión para agradecer el cálido recibimiento brindado por las autoridades y pueblo jamaicanos al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su visita del pasado 5 de julio, para participar, como invitado especial, en la 39na Reunión de la Conferencia de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Reiteró, asimismo, el reconocimiento a la permanente solidaridad y acompañamiento de Jamaica a las diferentes batallas libradas por la Mayor de las Antillas, en particular, la lucha por el levantamiento del bloqueo estadounidense.

Quedó ratificada la posición de rechazo del gobierno jamaicano  a la hostil política de bloqueo que continúa obstaculizando el desarrollo económico y social del pueblo cubano.

La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Senadora Kamina Johnson Smith, estuvo presente durante el cordial encuentro.  (Cubaminrex/ EmbaCuba Jamaica)