Cuba y EE.UU. realizan intercambio a nivel técnico sobre la trata de personas y el abuso sexual infantil

 

El 14 de febrero de 2018, se efectuó en Washington el primer encuentro técnico entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos encargadas de la prevención y el enfrentamiento a la trata de personas y el abuso sexual infantil, el cual se inscribe en el mecanismo de diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre ambos países. 

Durante la reunión, ambas partes intercambiaron sobre las experiencias en la prevención y enfrentamiento a estos flagelos, los retos y desafíos comunes, así como las acciones de cooperación que se requieren coordinar por las autoridades competentes de los dos países.

Los representantes de Cuba enfatizaron su política de tolerancia cero frente a estos flagelos y abordaron las principales acciones del país en el enfrentamiento a la trata de personas y el abuso sexual infantil. Ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en fortalecer la cooperación bilateral e incrementar la coordinación de acciones para asegurar que se actúe con determinación contra estos delitos y sus comisores. 

La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, y la Fiscalía General de la República, mientras que por la parte estadounidense participaron funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

Las dos delegaciones coincidieron en la importancia de mantener estos encuentros técnicos en el futuro y conciliar los próximos pasos que contribuyan a la prevención y enfrentamiento de estos flagelos.