Cuba y Barbados ventilan ampliación de la cooperación bilateral.

Barbados, 13 de febrero. El Dr. John Boyce, ministro de Salud de Barbados, propuso ampliar la cooperación bilateral con Cuba en varias esferas, a través de proyectos de asistencia técnica cubana dirigidos a enfrentar el Alzheimer y la Demencia, el entrenamiento en Enfermería y el aprovechamiento de los avances de nuestra industria biotecnológica, comenzando por la introducción en su país del Heberprot-P.

Para ello los ministerios de ambos países decidieron negociar la firma de un Memorando de Entendimiento, lo cual fue discutido con el embajador cubano, Francisco Fernández; al encuentro asistieron la Viceministra de Salud, Gabrielle Springer, varios directores de ese ministerio y un representante de la Cancillería.

El primer proyecto incluirá la realización por expertos cubanos de un levantamiento en el terreno sobre la incidencia de las enfermedades mentales y la presentación de una metodología para elaborar un Plan Nacional de enfrentamiento a dichos padecimientos.

Por su parte, la introducción del Heberprot-P incluye la firma de un contrato con la empresa Heberbiotec para el suministro de ese y otros medicamentos y otro con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos para el envío de dos expertos que entrenarán al personal a cargo de este importante programa.  (Cubaminrex – Embacuba Barbados)