Cuba y Arabia Saudita consolidan programa de cooperación médica

La visita de trabajo realizada a Riad por el viceministro de Salud Pública de Cuba, Luis Fernando Navarro Martínez, da seguimiento a los acuerdos de cooperación adoptados entre ambos países en materia de salud.

ARABIA SAUDITA, 17 de mayo de 2018.-  El Viceministro de Salud Pública de la República de Cuba, Luis Fernando Navarro Martínez, realizó una visita de trabajo al Reino de Arabia Saudita al frente de una delegación multisectorial, a fin de dar seguimiento a las relaciones de cooperación en la esfera de la salud entre los dos países.

La delegación encabezada por el Viceministro Navarro fue recibida por altos funcionarios del Ministerio de Salud saudita, así como por el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Saudita de Alimentos y Medicamentos (SFDA) y los principales directivos de esta entidad. Igualmente realizó un recorrido por las instalaciones de la King Fahd Medical City y visitó un Centro de Atención Primaria en un distrito de la capital saudita.

La visita da seguimiento a los acuerdos adoptados en La Habana durante la reciente visita del Ministro de Salud saudita, Dr. Tawfiq Al-Rabiah, a la capital cubana y su encuentro con el titular cubano de Salud Pública y Vicepresidente del Consejo de Estado, Dr. Roberto Morales Ojeda, además de participar en la Convención Internacional Cuba Salud 2018.

Cuba y Arabia Saudita desarrollan desde 2014 un programa ejecutivo interministerial de cooperación en materia de salud mediante el cual cientos de médicos y especialistas cubanos de la salud han prestado servicios en esta esfera con positivos resultados y una favorable acogida por parte de la población y las autoridades locales.

(Cubaminrex/ Embacuba Arabia Saudita)