Cuba presente en la clausura del 72 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

NUEVA YORK, 18 de septiembre de 2018.  En la tarde de este lunes se clausuró oficialmente el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Cuba participó en la sesión de clausura, siendo representada por las Representante Permanente y Representante Permanente Alterna, Embajadoras Anayansi Rodríguez Camejo y Ana Silvia Rodríguez Abascal, respectivamente.

En el evento, el saliente presidente de la AGNU, Miroslav Lajčák, reafirmó la importancia de la organización internacional y el multilateralismo, así como reiteró que durante su mandato la promoción de la paz estuvo en el centro de las labores de la Asamblea. Igualmente valoró como positiva la promoción de la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Mencionó otros temas como las migraciones y la necesidad de escuchar la voz de científicos y académicos en ámbitos como la inteligencia artificial.

Por su parte la Presidenta del 73 periodo de sesiones, el cual se inicia el 18 de septiembre, Maria Fernanda Espinosa Garcés,   primera mujer de la región de América Latina y el Caribe en ser elegida presidenta de la Asamblea General en las siete décadas desde la creación de las Naciones Unidas, juró su cargo tras haber anunciado que el tema que guiará el trabajo del periodo 73º de sesiones de la Asamblea General será  “Construir unas Naciones Unidas que sean relevantes para todas las personas”.(Cubaminrex-Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas)

Etiquetas: