Cuba es el país más solidario del mundo, afirmó el Presidente Evo Morales

BOLIVIA, 3 de junio de 2017.- El presidente Evo Morales agradeció este lunes la solidaridad incondicional del pueblo cubano, al inaugurar una Feria de Salud en el municipio de Uriondo, del departamento de Tarija, donde participan 62 especialistas médicos de Cuba y 50 de Bolivia.

Este tipo de ferias trae muchos beneficios para las familias, sobre todo del área rural, expresó el mandatario y recordó que en la efectuada en el Trópico de Cochabamba fueron ofrecidas 15 mil consultas.

En tres días de feria en Uriondo, se espera atender una cifra similar de pacientes, considerando que solo el primer día fueron atendidos 5 mil 129 personas de escasos recursos quienes tendrán la oportunidad de acceder a especialidades de Medicina General, Cirugía, Pediatría, Gastroenterología, Angiología, Neurología y Ginecología, entre otras.

Esta es una forma de prestar servicios al pueblo, afirmó el jefe de Estado, al agradecer la iniciativa de la Brigada Médica cubana y de la embajada cubana en el país, conjuntamente con el Ministerio de Salud.

Evo también reconoció la colaboración cubana en la creación del programa de atención comunitaria Mi Salud, que en la actualidad llega a casi todos los municipios de Bolivia.

Dondequiera que voy la gente me dice, presidente muchas gracias por Mi Salud, ahora vienen médicos a mi casa, afirmó.

El mandatario también destacó el programa cubano-venezolano de la Operación Milagro, en virtud del cual más de 700 mil personas fueron operadas gratuitamente de la vista.

'Por eso estamos convencidos que el país más solidario del mundo es Cuba', afirmó el gobernante boliviano. (Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

Etiquetas: