Cuba e Italia exploran nuevas posibilidades para ampliar colaboración multilateral

ITALIA, 12 de septiembre de 2018.- El Embajador PierFrancesco Sacco, Representante Permanente de Italia ante la FAO, PMA y FIDA, tres de los organismos internacionales que tienen sede en esta capital, recibió en la Cancillería italiana, al Representante Permanente de Cuba ante esos mismos organismo, José Carlos Rodríguez Ruiz, quien le hizo entrega del proyecto de Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales para la República de Cuba, elaborado por el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), sobre el cual ambos representantes intercambiaron largamente.

El diálogo, franco y fluido entre los embajadores Rodríguez Ruiz y Sacco, permitió remarcar las potencialidades de cooperación bi-multilateral, en las que tanto Italia como Cuba han aportado y alcanzado resultados significativos. Ambos países exploran nuevas posibilidades para ampliar sus nexos también en estos campos.

El 124 periodo de sesiones de la Junta Ejecutiva del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola tiene previsto analizar la propuesta de Programa de Oportunidades Estratégicas de Cuba para el periodo 2019-2024.

Cuba orienta firmemente sus esfuerzos al aumento de sus capacidades de producción agropecuaria, como parte de su Plan de Desarrollo Nacional y en correspondencia con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 llama a eliminar el hambre y precisamente son aun pocas las acciones a nivel mundial para alcanzar esta meta.(Cubaminrex-Embacuba Italia)

Etiquetas: