Cuba asiste a Vietnam Expo 2018 con amplia delegación empresarial

VIETNAM, 15 de abril de 2018.- Veintisiete empresas y tres ministerios representaron a Cuba en la edición 28 de la Feria Comercial Internacional Vietnam Expo 2018, que se desarrolló del 11 al 14 de abril en el Centro de Exhibición Internacional de Hanoi.

El grupo empresarial del país caribeño, presidido por la Cámara de Comercio de Cuba, integró a representantes de los sectores de construcción, agricultura, industria, salud, biotecnología, telecomunicaciones y cultura.

Vietnam Expo 2018 acogió a entidades cubanas presentes actualmente en el mercado vietnamita, entre ellas las empresas de productos biotecnológicos, farmacéuticos, y veterinarios, Biocubafarma, Labiofam, y Heber Biotec.

Entre los principales expositores, destacó DINVAI Construcciones S.A., reconocida en Vietnam y otros países por sus prestaciones de servicios de asesoramiento para la construcción.

Los visitantes conocieron sobre las propuestas de servicios de la empresa Radiocuba, única de su tipo en el país, responsable de garantizar la calidad de las transmisiones de radio y televisión en el territorio nacional y la radiodifusión para el exterior.

Participaron, asimismo, las empresas de tecnología, servicios ingenieros y telecomunicaciones Cubatel S.A. y Copextel; así como la productora y ensambladora de ciclos mecánicos y eléctricos Minerva.

En representación del sector de la cultura, asistieron la empresa de Promociones Artísticas y Literarias, Artex S.A., y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, que promueve y comercializa en Cuba y en el exterior obras y servicios asociados a las artes plásticas y aplicadas, incluyendo las artes decorativas, el diseño y las artesanías.

Vietnam Expo, con Rusia como país invitado de honor en esta ocasión, es uno de los eventos de promoción comercial más importantes del Sudeste Asiático, y en 2018 reunió a más de 450 empresas de Rusia, China, Corea del Sur, Nepal, Tailandia, Japón, Singapur, Laos, Cambodia, Cuba, y el país anfitrión. (Cubaminrex-EmbaCuba Vietnam)

Etiquetas: