#Cuba

Presidente Corte Suprema de Barbados confirma visita oficial a Cuba

BARBADOS, 22 de febrero de 2018.- Sir Marston Gibson, Presidente de la Corte Suprema de Barbados, confirmó en reunión con el embajador cubano, Francisco Fernández, que honrará la invitación extendida por su homólogo, Dr. Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, para realizar una visita oficial a Cuba y a la vez asistir al VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, a celebrarse en La Habana del 23 al 25 de mayo próximos.

Destaca Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón perspectivas favorables de la cooperación con Cuba

JAPÓN, 22 de febrero de 2018.- El Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), Tadao Yanase, a cargo de los Asuntos Internacionales de ese importante ministerio nipón, destacó las perspectivas favorables de la cooperación de su país con Cuba, durante un encuentro con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión en la que ambos pasaron revista a los principales temas de la agenda económica bilateral.

Recibió Gladys Bejerano Portela las Cartas Credenciales de nuevos embajadores

CUBA, 22 de febrero de 2018.- La vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela, acompañada por el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en audiencia solemne al Excmo. Sr. Eduardo Lorier Sandro, embajador de la República Oriental del Uruguay y a la Excma. Sra. Kujejatou Manneh, embajadora de la República de Gambia.

Recibe Presidenta de la Asamblea Nacional de Gambia al embajador cubano

GAMBIA,  22 de febrero de 2018.- La Honorable Señora Mariam Jack Denton, presidenta de la Asamblea Nacional de Gambia dio la bienvenida en la sede del parlamento al embajador cubano Lázaro Herrera, con quien sostuvo un fraternal intercambio.

Representante de la FAO : Cuba es un ejemplo de lo que puede lograrse, aún siendo un país bloqueado

CUBA, 22 de febrero de 2018.- «El primer paso de un país para erradicar el hambre es el compromiso político que este tenga para combatir ese flagelo. Y sin duda Cuba tiene este compromiso», apuntó a Granma el Sr. Marcelo Resende, representante de la Organización de Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba.

Naciones Unidas reconoce a Cuba por su contribución al presupuesto de la organización para el 2018

NUEVA YORK, 21 de febrero de 2018. Durante la reunión informativa del Vocero  Adjunto del Secretario General, celebrada al mediodía del 19 de febrero fue reconocida la contribución de Cuba a las Naciones Unidas, al haber pagado de forma completa su cuota al presupuesto ordinario de la Organización, correspondiente al año 2018. Con la isla, suman 53 las naciones que han cumplido con esta importante obligación financiera.

Embajador de Cuba en Myanmar presenta Cartas Credenciales

MYANMAR, 21 de febrero de 2018.- En solemne ceremonia el embajador de Cuba, Héctor Conde Almeida, presentó en Nay Pyi Taw las Cartas que lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Presidente de la República de la Unión de Myanmar, U Htin Kyaw.

Recibe Ministro de Salud de Turquía a Embajador de Cuba

TURQUÍA, 21 de febrero de 2018.- El ministro de Salud de la República de Turquía, Dr. Ahmet Demircan, recibió en la sede de su institución, al embajador de la República de Cuba, Luis Alberto Amorós Núñez.. Durante el encuentro, las partes dialogaron sobre los sistemas de salud de ambos países, así como acerca del desarrollo alcanzado en este ámbito y sus potencialidades. Igualmente, destacaron la simpatía que genera el pueblo cubano en Turquía, y viceversa.

Recibe Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba las Copias de Estilo de nuevos embajadores

CUBA,  20 de febrero de 2018.- La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, recibió este martes en la sede de la Cancillería cubana al Excmo. Sr.  Eduardo Lorier Sandro, embajador de la República Oriental del Uruguay y a la Excma. Sra. Kujejatou Manneh, embajadora de la República de Gambia.

Cuba reafirma importancia de la Carta de las Naciones Unidas y papel rector de la Asamblea General

NUEVA YORK, 20 de febrero de 2018.- La promoción del respeto a la Carta de las Naciones Unidas; así como la preservación y el fortalecimiento del papel rector de la Asamblea General en su calidad de principal órgano normativo, de deliberación, adopción de políticas y representación de las Naciones Unidas, resultan de vital importancia; afirmó la Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal,  durante   su intervención ante el Comité Especial de la Carta de las Naciones Unidas y del fortalecimiento del papel de la organización.

Páginas

Subscribe to #Cuba