#Cuba

Recibe Alcaldesa de Madrid a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

ESPAÑA, 21 de julio de 2017. Un memorable y emotivo encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid entre la Alcaldesa, Manuela Carmena y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien se encuentra de visita en España.

Más de 20 000 colegios participarán en los comicios

CUBA, 21 de julio de 2017.- La determinación de los 24 361 colegios electorales que participarán en los comicios, pertenecientes a las 12 515 circunscripciones de todo el país, se integra al cronograma previsto para las elecciones generales, las cuales volverán a ser, como reiteró recientemente el General de Ejército Raúl Castro «ejemplo de verdadero ejercicio de democracia, sustentado en la amplia participación popular, la legalidad y transparencia del proceso».

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/71 de la Asamblea General de Naciones Unidas “Seguimiento de la reunión de alto nivel de 2013 de la Asamblea General sobre el desarme nuclear”

El desarme nuclear es y debe continuar siendo la máxima prioridad en la esfera del desarme, hasta lograr la  prohibición y eliminación total de las armas nucleares,  única manera de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más su terrible impacto.

El   multilateralismo   y   las   soluciones   acordadas   de   forma   multilateral,   de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, constituyen el único método sostenible de abordar las cuestiones relativas al desarme y la seguridad internacional.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/67 de la Asamblea General de Naciones Unidas “Verificación del desarme nuclear”

La prohibición y eliminación total, es la única garantía absoluta contra el uso o la amenaza del uso de las armas nucleares. El proceso de desarme nuclear, para ser efectivo, debe cumplir con los criterios de transparencia e irreversibilidad y realizarse bajo una estricta verificación internacional.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/38 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Medidas para evitar la adquisición por terroristas de armas de destrucción en masa".

Cuba no posee, ni tiene intención de poseer armas de destrucción en masa y apoya firmemente su total y completa prohibición y eliminación.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/62 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Relación entre desarme y desarrollo"

Los enormes gastos militares actuales deberían destinarse a fomentar el cumplimiento de los 17 Objetivos y las 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Respuesta de Cuba en virtud del párrafo operativo 8 de la Resolución 71/61 "Promoción del multilateralismo en la esfera del desarme y la no proliferación”

Las negociaciones multilaterales, abiertas a la participación de todos los Estados en igualdad de condiciones, garantizan y facilitan la universalidad y el compromiso de los Estados respecto a los acuerdos, medidas o instrumentos relativos al desarme y la no proliferación.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/60 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Observancia de las normas ambientales en la elaboración y la aplicación de los acuerdos de desarme y control de armamentos".

La observancia de las normas ambientales debe ser un imperativo en todos los procesos de la vida social, incluidas la elaboración y la aplicación de los tratados sobre desarme y limitación de armamentos.

Respuesta de Cuba a la Resolución 71/68 de la Asamblea General de las Naciones Unidas "Legislación nacional sobre la transferencia de armas, equipo militar y artículos o tecnología de doble uso"

Todos los Estados tienen el derecho de legítima defensa, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas y  por consiguiente, el derecho a adquirir de manera legal armas para su seguridad.

La imposición de restricciones selectivas y discriminatorias al acceso a los materiales,  equipos y tecnología que requieren los países de menor desarrollo, constituyen un serio obstáculo para la aplicación del derecho inalienable de todos los Estados a desarrollar las esferas química, biológica y nuclear con fines pacíficos.

Respuesta de Cuba a la resolución 71/41“Control de las armas convencionales en los planos regional y subregional” de la Asamblea General de la ONU

El control de las armas convencionales, tanto en los planos regional y subregional, como a nivel global, debe regirse por las normas y principios del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. El control de las armas convencionales,y de cualquier tipo de armamento, debe ejecutarse en estricto respeto a la soberanía, la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados y el cumplimiento de buena fe de las disposiciones asumidas bajo las normas internacionales.

Páginas

Subscribe to #Cuba