Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación expresa solidaridad con Cuba

PORTUGAL, 27 de junio de 2017. El Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC) publicó en su página web una declaración de solidaridad con Cuba a partir de los pronunciamientos del Presidente de los Estados Unidos del pasado 16 de junio en la ciudad de Miami que endurecen la política contra Cuba.

El escrito, que lleva por título “Solidaridad con Cuba” condena con firmeza las recientes decisiones del presidente Trump de agravar el bloqueo a Cuba, principalmente revirtiendo algunas de las medidas asumidas por la anterior administración norteamericana, dificultando los viajes de ciudadanos estadounidenses y apostando por nuevas restricciones a las limitadas relaciones comerciales con la Isla.

El CPPC al tiempo que reafirma su solidaridad de siempre con Cuba y su pueblo, insiste en que solo el respeto por la soberanía de los Estados y la convivencia pacífica entre países sirven a la estabilidad y el progreso social.

El escrito recuerda que “el bloqueo a Cuba, que ya dura más de medio siglo, es ilegal y repudiado sucesivamente por abrumadora mayoría en la en la Asamblea General de Naciones Unidas.”

Más allá de la exigencia del fin del bloqueo económico, financiero y comercial, el CPPC, reafirma en su nota “la solidaridad con el Movimiento cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y al pueblo de Cuba en su reclamo por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el respeto a su decisión soberana de escoger su camino, por el progreso social y la paz.(Cubaminrex-Embacuba Portugal)

Etiquetas: