Cuba

Confirma Ministerio de Salud Pública dos nuevos casos positivos al SARS CoV-2 en Cuba

La Habana, 18 de marzo de 2020.- El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que dos nuevos casos positivos al nuevo coronavirus se sumaron en las últimas horas  a los cinco ya confirmados con anterioridad. Se trata de dos ciudadanos cubanos, uno de ellos residente en el municipio de Camagüey, que trabaja en un crucero, y otro de Guanabacoa, La Habana, que tiene una hija que regresó recientemente de Milán, Italia.

Seis de los pacientes evolucionan favorablemente y el ciudadano italiano se mantiene en estado crítico.

Como medida preventiva, se tomó la decisión de suspender, posponer o realizar en composición más reducida actos, eventos y conmemoraciones históricas, tanto a nivel nacional como territorial, precisó el periodista Héctor Martínez en el reporte televisivo.

La enfermedad está presente en 144 países y se registran más de 180 000 casos.

Reino Unido agradece la decisión de Cuba

Dominic Raab, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció este martes al gobierno cubano por permitir la llegada al puerto del Mariel, del crucero MS Braemar con pasajeros afectados por la Covid-19. «Hablé con el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dos veces durante el fin de semana y estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar que pueda tener éxito», expresó.

Por su parte, Antony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba, publicó en Twitter: «Apreciamos mucho la colaboración intensiva de las autoridades cubanas en la operación planificada para devolver al Reino Unido a los pasajeros a bordo del crucero».

(Cubaminrex-Granma)

Informaciones relacionadas :

Mantiene Cuba estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus

Actualización diaria del MINSAP sobre la COVID-19 en Cuba

Información ofrecida a la  prensa nacional y extranjera sobre la situación del crucero MS. Braemar

Confirma Ministerio de Salud Pública un nuevo caso positivo al SARS CoV-2 en Cuba

Confirmado en Cuba otro caso positivo al nuevo coronavirus

Asintomáticos y en condiciones de aislamiento contactos de italianos confirmados con Covid-19 en Cuba

Intensifica Cuba medidas de prevención del COVID-19

 

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales