Confiere Cuba Medalla de la Amistad a Embajador de Rusia

CUBA, 28 de junio de 2018.- El gobierno cubano otorgó hoy en la sede de la Cancillería la Medalla de la Amistad al embajador de la Federación de Rusia, Excelentísimo Sr. Mijaíl Kaminin, por su sistemática labor en aras de profundizar las relaciones bilaterales, tanto en el ámbito político como económico-comercial.
En las palabras pronunciadas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, resaltó la trayectoria profesional del Embajador, la cual ha estado estrechamente vinculada a Cuba. Señaló además que en estos diez años, durante los cuales el Excelentísimo Sr. Mijaíl Kaminin se ha desempeñado como Embajador, los fluidos intercambios de alto nivel se han consolidado como un factor clave para la promoción de los vínculos entre ambos países.
Asimismo, agradeció la invariable posición de solidaridad del pueblo y gobierno rusos en apoyo a la demanda de Cuba de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.
De manos del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el diplomático ruso recibió la distinción que le otorgó el Consejo de Estado como reconocimiento a su desempeño y al apego al pueblo cubano, lo cual constituye un símbolo de la amistad tradicional entre Cuba y Rusia.  
En sus palabras de agradecimiento, el Embajador consideró esta condecoración como una muestra de la amistad histórica entre ambos países y deseó todo lo mejor al pueblo de Cuba. (Cubaminrex)

Etiquetas: