Condecorados combatientes internacionalistas belarusos participantes en la Crisis de Octubre

BELARÚS, 19 de mayo de 2017.- En la sede de la misión diplomática de la República de Cuba en la República de Belarús, y presidido por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Gerardo Suárez Álvarez, se efectuó este jueves el acto de condecoración con la Medalla de Combatiente Internacionalista de primer grado, otorgada por decisión del Consejo de Estado de la Republica de Cuba, a 7 combatientes, hijos del hermano pueblo de Belarús, que participaron en la Crisis de Octubre y que “compartieron, sin nada a cambio, incluso al precio de sus propias vidas, el riesgo de defender la Revolución cubana”, según palabras pronunciadas por el  Embajador cubano.

Presidieron el acto, Igor Viktorovich Yurkevich, Vicepresidente de la Alcaldía de Minsk, el Teniente General Ilia Velchanovich Velshanov, Presidente de la Unión de Oficiales de Minsk y Dmitri Andreevich Senko, Presidente de la Unión Belarusa de veteranos internacionalistas “cubanos”.

En su intervención, el Embajador cubano destacó el significado de su participación de forma desinteresada en aquellos sucesos y lo que ha representado para el pueblo cubano al expresar:

“Para los que participaron en los hechos de aquellos peligrosos días y en especial para el pueblo cubano, más allá de validas lecciones y debates académicos, quedó la impronta y el ejemplo de una valiente actitud, de una lección de internacionalismo, que jamás será olvidada.

Los soldados y especialistas soviéticos, se convirtieron para nosotros en hermanos de sangre. Ellos han compartido por siempre, desde entonces y hasta hoy, el destino de Cuba y de su Revolución.”

Junto a los combatientes internacionalistas participantes de la operación “Anadyr”, se encontraban presentes en la ceremonia, el  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Ecuador en la República de Belarús, así como personal diplomático de las misiones de la República de Ecuador y de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad fue reflejada en los medios informativos belarusos, en especial por el programa “Noticias de Minsk”. (Cubaminrex-EmbaCuba Belarus)

Etiquetas: