Condecora China a científico cubano con el Premio de la Amistad

CHINA, 30 de septiembre de 2017.- La Administración Estatal para las Relaciones con Expertos Extranjeros subordinada al Consejo de Estado de la R.P China, otorgó el Premio de la Amistad al Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa, vicedirector general del Centro de Neurociencias de Cuba.

Tras recibir del vicepremier chino del Consejo de Estado, Ma Kai, la mayor condecoración que confiere la nación asiática a un experto extranjero, el Dr. Valdés-Sosa - también miembro del Programa de 1000 Talento de la R.P China- resaltó los logros alcanzados en la cooperación entre Cuba y China en la esfera de las neurociencias en los cerca de 20 años de relación ininterrumpida.

En este sentido, el científico cubano destacó la creación de un Laboratorio Conjunto de Investigación Cuba–China en la Universidad de Electrónica, Ciencia y Tecnología de China en Chengdu, como un ejemplo de cooperación Sur–Sur en el área de la alta tecnología. El principal proyecto de este Laboratorio está asociado a las investigaciones del mapeo cerebral, refrendado en uno de los acuerdos rubricados durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang a nuestro país en septiembre de 2016.

Como parte del reconocimiento al aporte de los expertos extranjeros a China, el primer ministro chino Li Keqiang resaltó el importante rol que desempeñan los mismos en este período esencial del desarrollo del gigante asiático.

Al respecto, el Premier enfatizó en la voluntad del gobierno chino de continuar mejorando el ambiente empresarial y de innovación, con el fin de potenciar la complementariedad entre el talento nacional y el de los expertos foráneos. Esta estrategia permitirá, afirmó, convertir a China en uno de los países más dinámicos y atractivos en el mundo. (Cubaminrex-Embacuba China)

Etiquetas: