Concluyó IV Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba- Antigua y Barbuda

CUBA, 24 de abril de 2018.- Durante dos días tuvo lugar la IV Ronda de Conversaciones Migratorias Cuba-Antigua y Barbuda, que concluyó hoy en la capital antiguana, presidida por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Sr. Anthony Liverpool, Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda.

Durante las sesiones de trabajo, ambas delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los ilícitos asociados al mismo.

De igual manera, reiteraron la importancia de este tipo de encuentros en aras de fortalecer las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de implementar acciones conjuntas con el objetivo de incrementar la colaboración bilateral en materia migratoria.

Durante el evento, se firmó un Memorando de Entendimiento en Materia Migratoria que promoverá un flujo migratorio regular, ordenado y seguro, al tiempo que favorecerá el combate al tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.(Cubaminrex-DACCRE)

Etiquetas: