CONCLUYE VICEPRESIDENTA DEL CONSEJO DE ESTADO, MERCEDES LOPEZ ACEA VISITA OFICIAL A GHANA.

Accra, febrero 13. — La  vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, en el contexto de una gira que la ha llevado a varios países africanos, concluyó este martes su visita oficial a Ghana, donde ratificó a las máximas autoridades del país la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos en consolidar las relaciones de amistad y cooperación con la hermana República de Ghana.

La también miembro del Buró Político del PCC y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, sostuvo entrevistas con Nana Addo Danwa Akufo-Addo,  Presidente de la República, con el vicepresidente Alhaji Mahamudu Bawumia y con el Profesor Aaron Michael Ocquaye, presidente del Parlamento.

En dichos encuentros, se  resaltó  el estado actual de las relaciones históricas con Ghana, se  agradeció la tradicional e invariable  solidaridad de ese hermano país con Cuba  en la batalla contra el bloqueo y se reafirmó la voluntad compartida de impulsar los vínculos políticos y de cooperación.

El presidente Nana Addo Danwa Akufo-Addo trasladó sus saludos cordiales al General de Ejército y presidente de Cuba, Raúl Castro.

La Vicepresidenta cubana se reunió igualmente con Freddie Blay, presidente del Nuevo Partido Patriótico (NPP), con quien intercambió sobre el estado y perspectivas de desarrollo de las relaciones entre ambos partidos. 

En un momento del programa la alta dirigente cubana sostuvo un caluroso encuentro con el amigo de Cuba y expresidente de Ghana  Jerry John Rawlings.

La jefa de la delegación cubana rindió tributo a Kwame Nkrumah, primer presidente de la República de Ghana después de la independencia.

La vicepresidenta López Acea efectuó cálidos intercambios con los colaboradores cubanos en ese país, los cubanos residentes, los graduados en Cuba y con los miembros  Campaña de Solidaridad con Cuba en Ghana.

Al concluir su visita, la dirigente cubana partió hacia la República de Seychelles, donde también sostendrá reuniones con altos representantes del Gobierno, Parlamento y partido de ese país.