Cinco Héroes

Entregan en la embajada de los Estados Unidos en Senegal, una carta dirigida a Obama, exigiendo la liberación de los antiterroristas cubanos

SENEGAL, 22 de septiembre de 2014.- Daodua Faye,  Presidente del Comité Senegalés por la Liberación de los Cinco y otros integrantes de esta organización solidaria, se presentaron en la Embajada de Estados Unidos en Dakar y entregaron una carta, dirigida al presidente Obama, en la cual demandan la liberación de los antiterroristas cubanos.

Apoya la Asociación de Yemenitas Graduados en Cuba la campaña por la liberación de los Cinco Héroes

YEMEN, 18 de septiembre de 2014.-  El Vicepresidente de la Asociación de Yemenitas Graduados en Cuba, Dr. Abdo Saleh Al Shwaiki entregó al Embajador de Cuba, David Paulovich Escalona, una declaración de su organización donde reclama el regreso de Ramón, Gerardo y Antonio al seno de su pueblo.

En Yemen hay más de 2,000 graduados en Cuba los cuales desempeñan diferentes actividades, el propio Shwaiki es un destacado cirujano maxilofacial.

Solidaridad en Noruega exige a Obama libertad de antiterroristas cubanos

NORUEGA, 16 de septiembre de 2014.- Los transeúntes de una céntrica  avenida de Oslo fueron testigos de cómo grupos solidarios con Cuba  demandaban con   pancartas, fotos y banderas cubanas, frente a la Embajada de los Estados Unidos, la liberación de tres antiterroristas cubanos.

Los antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace ya 16 años, solo fueron  culpables de  tratar de evitar  que grupos de Miami, una vez más, cometieran actos terroristas contra el pueblo cubano.

Domadores de Cuba dedican victoria al X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo

KAZAJSTAN, 12 de septiembre de 2014.-  La victoria de la escuadra “Domadores de Cuba” en tope amistoso celebrado durante dos jornadas en la capital kazaja, bajo el nombre de “Choque de Titanes”, con triunfo de 6 victorias contra 4 derrotas, ante el fuerte equipo kazajo “Astana Arlans, fue dedicado a la Jornada Mundial de Solidaridad con los Cinco y al X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.

Nuevas acciones del Comité por la Liberación de los Cinco en Recife

BRASIL, 12 de septiembre de 2014. En la noche de este viernes se dieron cita en el Consulado General de Venezuela en Recife representantes de varias organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales para dar testimonio de su apoyo a la campaña mundial por la liberación de los Cinco.

Solidaridad con los 5 en Namaacha, Mozambique

MOZAMBIQUE, 23 de julio de 2014. En el matutino del Instituto de Formación de Profesores de Namaacha en Matola, Mozambique, los profesores colaboradores cubanos miembros de la brigada del MINED, en unión de directivos de este importante centro educacional, realizaron una actividad de solidaridad con los 5 antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas. Allí,  se denunció la encarcelación arbitraria y se realizó  una contextualización de las actividades contrarrevolucionarias que motivaron la infiltración de agentes cubanos en territorio norteamericano.

Inaugurada en Bremen la exposición “Yo me muero como viví”, de Antonio Guerrero

ALEMANIA, 17 de julio de 2014. En la Sala del Ciudadano de Neue Vahr, en la norteña ciudad alemana de Bremen, fue inaugurada la exposición “Yo me muero como viví”, de Antonio Guerrero. Su creador y luchador antiterrorista cubano, al igual que Gerardo Hernandez y Ramón Labañino, cumple aún una injusta condena en cárceles de Estados Unidos.

Piden libertad de antiterroristas cubanos en Mundial en Brasil

BRASIL, 27 de junio de 2014. En medio del Mundial de fútbol, brasileños demandaron hoy la liberación de antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos por evitar acciones armadas contra su país.

Los miembros de la Asociación Cultural José Martí del estado de Río de Grande del Sur aprovecharon la presencia de hinchas de varios países para distribuir panfletos y exponer las arbitrarias razones usadas para encarcelar hace 16 años, a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Reconocidos intelectuales mexicanos expresan solidaridad con los Cinco

México D.F., 16 de junio de 2014. El Centro Cultural “Casa Lam” de esta capital organizó un panel sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos con la participación de los reconocidos intelectuales mexicanos, Pablo González Casanova y Héctor Díaz Polanco, así como el periodista Ángel Guerra y el el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera.

Presidente de la Comisión de Política Externa del Senado rumano recibe a la Embajadora de Cuba

RUMANÍA, 23 de junio 2014. La embajadora de Cuba, Nieves Iliana Hernández Portales fue recibida por el Senador Filip Petru, presidente de la Comisión de Política Externa del Senado rumano en la sede de esa institución. En un intercambio cordial repasaron las relaciones entre Rumania y Cuba, así como las potencialidades para estrechar los vínculos entre las comisiones de exteriores de ambos legislativos.

Páginas

Subscribe to Cinco Héroes