Celebran Cuba y Austria VIII Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías

Celebran Cuba y Austria VIII Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías

La Habana, 19 de septiembre de 2019.- El Director General interino de Asuntos Bilaterales, Armando Vergara Bueno y el Director General para Asuntos Bilaterales, Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea y Director Político del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de la República de Austria,  Alexander Marschik,  presidieron la VIII Sesión de Consultas Políticas Intercancillerías entre ambos países, celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante las conversaciones, ambas partes constataron el positivo estado de las  relaciones entre Cuba y Austria, se ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales,  ampliar las relaciones económicos-comerciales y subrayaron la importancia que conceden a la cooperación en diferentes sectores especialmente en la esfera cultural y judicial.  Las partes también intercambiaron sobre temas de la agenda regional y multilateral.  

En el contexto de la visita,  la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, recibió a la delegación austriaca. Durante el encuentro que se desarrolló en un ambiente cordial y amistoso, ambas partes ratificaron la voluntad de continuar contribuyendo a fortalecer las relaciones bilaterales en áreas de interés común. 

Acompañaron al distinguido visitante, el embajador de la República  Austria en Cuba, Stefan Weidinger, y otros funcionarios de la Dirección de Américas del Ministerio Federal para Europa, Integración y Asuntos Exteriores de Austria y de la Embajada, respectivamente. Por la parte cubana estuvieron presentes la directora de Europa y Canadá del MINREX, Alba Soto Pimentel, entre otros directivos y funcionarios de la Cancillería.

Fuente

Etiquetas

Relaciones Bilaterales