Celebrado en Sierra Leona Aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba

SIERRA LEONA, 13 de julio de 2017.- Una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado en Sierra Leona, amigos solidarios, graduados en Cuba, figuras políticas, miembros del Gobierno, se dieron cita en Family Kingdom Resort, para juntos celebrar 45 años de fructíferas relaciones diplomáticas entre Cuba y Sierra Leona.

En sus palabras a los presentes, el Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales y la Cooperación Internacional, Gibril Sesay, destacó la presencia de los médicos cubanos durante la epidemia del ébola en el país, así como su desinterés y altruismo. De igual manera, remarcó las posibilidades de colaboración mutua, existentes entre ambos países.

El Doctor Patrick Don Davis, Presidente de la Asociación de Amistad Sierra Leona-Cuba, ahondó en las consecuencias para el pueblo cubano del injusto bloqueo norteamericano contra Cuba y solicitó a los presentes enviar su mensaje al Presidente Trump, también exigiendo al gobierno estadounidense el inmediato levantamiento del mismo.

Al cierre, la pequeña Nyala, también desde ya amiga de Cuba, aseguró que el futuro depende de nosotros mismos, y que un mundo mejor es posible.

Noche solidaria en Sierra Leona, marcó el Aniversario 45 de las relaciones diplomáticas establecidas entre ambos países el 24 de abril de 1972, y de la visita al país del gran amigo de África, el Comandante en Jefe Fidel. (Cubaminrex-Embacuba Sierra Leona)

Etiquetas: