Celebración del Día Mundial del Agua

CUBA, 22 de marzo de 2018.- La celebración del Aniversario 25 del establecimiento del Día Mundial del Agua tendrá lugar en el marco del 8vo Foro Mundial del Agua que acoge Brasilia, capital brasileña.

En 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) recomendó la creación de un día internacional dedicado al agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua, mediante su resolución  A/RES/47/193 de diciembre de 1992.

Las múltiples actividades del Foro Mundial del Agua en el día de hoy se dedican a esta conmemoración, dentro de las que se destaca un panel de alto nivel con ministros de Ambiente con el apoyo de la UNESCO.

A propósito, la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, dio a conocer un mensaje en el cual  señala la trascendencia del acceso al agua potable para la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico, la salud, las ciudades sostenibles, el desarrollo de patrones de producción y consumo responsable y en definitiva para la Paz. (Cubaminrex-CNCU)

Etiquetas: