Casa de las Américas recibe Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet

FRANCIA, 12 de octubre de 2017.-  Un comunicado de prensa de la UNESCO informó este miércoles la decisión de su Directora General, Sra. Irina Bokova, de otorgar este año a la prestigiosa institución cultural cubana Casa de las Américas, el importante Premio UNESCO-UNAM Jaime Torres Bodet, en ciencias sociales, humanidades y artes.

El Premio toma su nombre en reconocimiento al destacado poeta, novelista, escritor y diplomático mexicano, y uno de los miembros fundadores de la UNESCO, también Director General de la Organización entre 1948-1952.

Cuba recibe la noticia, en el marco de la celebración este año del 70 aniversario de sus relaciones con la Organización, ámbito en el que la Cultura y las Ciencias Sociales tienen un activo socio en el país. En ello, Casa de las Américas juega un destacado papel al fomentar el intercambio, diálogo y encuentro entre escritores, artistas de la plástica, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente y del mundo.

Fundada en 1959 por Haydee Santamaría, Casa fue creada con el propósito de desarrollar las relaciones socio-culturales entre los países de América Latina y el Caribe y del resto de los continentes, a través de la promoción, investigación, auspicio, premiación y publicación de sus escritores, historiadores y artistas. Ello ha permitido un rico y fructífero espacio de intercambio, en el que el compromiso de sus trabajadores y colaboradores con su mandato, se renueva cada día, a casi 60 años de existencia. (Cubaminrex-Embacuba UNESCO)

Etiquetas: