Cancilleres de Cuba y Hungría sostienen conversaciones oficiales

CUBA, 9 de noviembre de 2017.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, Péter Szijjárttó, sostuvieron conversaciones oficiales en la mañana de este jueves, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el cordial encuentro, coincidieron en destacar el desarrollo positivo del diálogo político intercancillerías y constataron el mutuo interés por fortalecer las relaciones bilaterales, también en el sector económico-comercial. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

Rodríguez agradeció el voto de Hungría en apoyo a la resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, así como su contribución en el proceso de avance de las relaciones entre nuestro país y la UE. Asimismo, expresó satisfacción por la entrada en vigor provisional, el pasado 1 de noviembre, del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE.

Acompañaron al distinguido visitante Szilveszter Bus, Subsecretario de Estado, Balázs Kohut, comisario ministerial para el Caribe, András Drexler, embajador de Hungría en Cuba, Gergó Jákli director del EXIMBank, entre otros funcionarios de la embajada.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales, Alejandro Simancas, director a.i de Europa y Canadá, Mirta Granda, directora general a.i de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional y Alicia Corredera, embajadora designada en Hungría, entre otros funcionarios de la Cancillería. (Cubaminrex)

Etiquetas: