Canciller de Vietnam recibe a Embajadora de Cuba

Hanoi, 9 de enero de 2018.- El viceprimer ministro y canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, y la embajadora de Cuba, Lianys Torres Rivera, sostuvieron un encuentro en la Cancillería del país asiático en el cual repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales.

La representante cubana expresó que 2017 fue un año positivo para los nexos entre los dos países, con intercambios de visitas de alto nivel que favorecieron el diálogo político y consolidaron las relaciones fraternales de Cuba y Vietnam.

Ambas partes expresaron la voluntad de seguir trabajando en el nuevo año en la promoción de la cooperación económica mutuamente ventajosa.

El jefe de la diplomacia vietnamita felicitó al pueblo cubano por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución y resaltó la importancia de coordinar acciones para conmemorar el aniversario 45 de la visita de Fidel a la zona liberada de Quang Tri, un hito trascendental en las relaciones históricas de Cuba y Vietnam.

Torres Rivera valoró altamente el voto de Vietnam en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el  bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba,  y la intervención que hiciera al respecto la jefa de la delegación vietnamita en el Debate General.  

Asimismo, la Embajadora ratificó el agradecimiento del pueblo cubano a Vietnam por la donación de 1000 toneladas de arroz tras el paso devastador del huracán Irma por Cuba. (EmbaCuba Vietnam-Cubaminrex)