Canciller de Portugal recibe a Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba

PORTUGAL, 19 de abril de 2017.-  El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este miércoles conversaciones oficiales con el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva, en la sede de la cancillería.

Durante el encuentro, ambos cancilleres revisaron los temas de la agenda bilateral, que se ha fortalecido en los ámbitos político diplomático, cultural y comercial, a través del intercambio de delegaciones, la firma de nuevos acuerdos y el crecimiento del comercio, la inversión y el flujo de visitantes. Los ministros abordaron también temas de interés común sobre la actualidad internacional y coincidieron en calificar de muy positivas las relaciones entre Cuba y Portugal.

El Canciller cubano agradeció el voto favorable de Portugal a la resolución cubana a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Bruno Rodríguez destacó la contribución de Portugal al avance de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea, que derivó en la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación.

El ministro Bruno Rodríguez Parrilla realiza una visita oficial a Portugal, respondiendo a la invitación del canciller portugués, quien viajó a Cuba en junio de 2016.

Por la parte portuguesa, participaron además, Teresa Ribeiro, Secretaria de Estado de la Cancillería; João.G. Queiros, Adjunto al Gabinete de la Secretaria de Estado; Ana Begstrom, Adjunta al Gabinete del Ministro y Rui Gomes, Director de Américas. La delegación cubana está integrada también por el Director de Europa y Canadá del MINREX, Elio Rodríguez Perdomo, por la Embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada de la Torre y la Embajadora Bárbara Elena Montalvo, Jefa de la Secretaría del Ministro. (Cubaminrex-Embajada de Cuba en Portugal)











   



 

Etiquetas: