Canciller cubano en París

Canciller cubano se reúne con Secretario de Estado francés
 
París, 27 de febrero de 2020. Durante un breve tránsito por la capital francesa, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Ministerio para Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa, Jean - Baptiste Lemoyne, quien copreside la Comisión Económica franco-cubana.
 
Rodríguez Parrilla y Lemoyne constataron la positiva marcha de los vínculos entre ambos Estados, coincidieron en la voluntad de continuar profundizando el diálogo político-diplomático de alto nivel y avanzar en las relaciones económicas comerciales y la inversión. Igualmente abordaron temas de interés regional e internacional.
 
El Ministro Rodríguez Parrilla subrayó que Cuba ofrece una alta prioridad a los vínculos con Francia, importante socio comercial, uno de los principales emisores de turismo hacia Cuba, y nación con la que compartimos objetivos como la defensa del multilateralismo, la protección del medio ambiente y el enfrentamiento al impacto del cambio climático.

Participaron en el encuentro el Sr. Fabrice Mauries, Director adjunto de las Américas en la cancillería francesa, y François Decoster, Director de Gabinete del Secretario de Estado.

Por la parte cubana se encontraban presentes el Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, y el Jefe de la Secretaria del Ministro, Noel González.
 
El lunes 24 de febrero el canciller cubano se reunió en Ginebra con Jean - Yves Le Drian, Ministro para Europa y Asuntos Extranjeros de la República Francesa.

(Cubaminrex)

Fuente

Etiquetas

Categorías

Relaciones Bilaterales