Canciller barbadense despide al Embajador de Cuba

BARBADOS, 14 de noviembre de 2018.- El ministro de Relaciones Exteriores, Honorable Senador Dr. Jerome Walcott, despidió formalmente al embajador cubano Francisco Fernández y la cónsul Ana Labaut, por el término de su misión en el país. El Canciller estuvo acompañado por la ministra de Comercio Exterior, Sandra Husbands, la vicecanciller Simone Rudder y los directores políticos de la Cancillería.

En su discurso el Canciller resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la contribución de la Embajada para abrir nuevos espacios a la concertación y la cooperación en varias esferas; al desearle éxitos en su regreso a la patria, le expresó que Barbados lo reconoce como un amigo y la seguridad de que ambos países seguirán avanzando en el marco de esa colaboración en función de los objetivos de desarrollo nacionales y del Caribe.

En sus palabras de agradecimiento, el Embajador expresó a todos los presentes, entre los que se encontraban invitados los jefes de misiones del Cuerpo Diplomático y Consular, así como de las agencias de CARICOM y de la ONU acreditados en el país, que esta misión había sido especial no solo por haber cultivado excelentes vínculos en los más diversos sectores de la sociedad barbadense, sino también por haber constatado que las relaciones con Cuba son una prioridad de Estado, hecho demostrado al margen de la fuerza política que esté al frente del Gobierno, lo que era una fortaleza para trazarnos nuevas metas tanto en los asuntos bilaterales como en los relativos a la integración regional. (Cubaminrex-Embacuba Barbados)..

Etiquetas: