Otros

La visión integradora que se contrapone a la fragmentación

CUBA, 21 de septiembre de 2018.- «Las relaciones de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) con Cuba son tan sólidas como las relaciones de Cuba con los países del Caribe en general. Son relaciones de hermandad, que datan de hace 50 años, donde todos los países de la región han tenido una posición firme e inquebrantable de solidaridad con Cuba y con sus causas».

Recibió Canciller cubano al Director General de la Organización de Estados del Caribe Oriental

CUBA, 20 de septiembre de 2018.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves al director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), Excmo. Sr. Dr. Didacus Jules, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo.

Nuestra América en pie de lucha

Hacia la unidad de Nuestra América por su segunda y definitiva independencia

Tras más de cinco siglos de dominación foránea y lucha indígena y popular por su emancipación, por primera vez en la historia de América Latina y el Caribe sus pueblos han logrado una sustancial acumulación social y política, incluida la ocupación de espacios institucionales que los coloca ante la formidable oportunidad y el enorme desafío de desarrollar procesos de transformación revolucionaria o reforma social progresista.

Declaración del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba

El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba (MSSC) en ocasión de celebrar su segunda Asamblea del año 2018, con la presencia de representantes de más de 15 comités de solidaridad y otras organizaciones afines al Movimiento;

Volvemos con Cuba en el corazón

CUBA, 17 de abril de 2018.-  La gran familia en la que se convirtió la delegación cubana asistente a las recientemente finalizadas VIII Cumbre de las Américas y la Cumbre de los Pueblos ya está en la patria.

Felicitó Raúl a la delegación cubana que asistió a la VIII Cumbre de las Américas

CUBA, 17 de abril de 2018.- Con felicitaciones y un fuerte apretón de manos recibió el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la delegación de la isla caribeña que asistió a la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos, a la que reconoció la firme postura mantenida en defensa de los principios que han sustentado el actuar de nuestra Revolución.

Pronunciamiento del Movimiento de solidaridad con Cuba en Ecuador por acciones anticubanas en la VIII Cumbre de las Américas

El Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba se suma al rechazo internacional contra las groseras maniobras contra Cuba y su Revolución, de un minúsculo grupo de contrarrevolucionarios cubanos y del indigno Secretario General de la OEA, quienes en contubernio con la mafia terrorista de Miami y el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, han tratado de impedir y afectar la participación de la delegación de Cuba en los eventos paralelos que forman parte de la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

No cejaremos en nuestro empeño de construir el socialismo

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

El señor Vicepresidente de los Estados Unidos de América parece mal informado, ignora la realidad, oculta la verdad.

Quiero preguntarle directamente al señor Pence si la Doctrina Monroe guía o no a su gobierno, en su política hacia América Latina.

Quiero responderle con palabras de Bolívar: «Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad».  

Quince preguntas y respuestas sobre lo que pasó con Cuba en Perú

La denuncia de las injerencias y marañas de la OEA y Estados Unidos alcanzaron el máximo nivel durante las jornadas oficiales. Más de 28 000 usuarios de Twitter compartieron mensajes sobre el evento, muchos en solidaridad con Cuba. Sin embargo, a pesar de los muchos datos que circularon, hay personas que pudieron no entender lo sucedido durante los últimos siete días. Por eso, Granma invita a repasar la respuesta a estas 15 preguntas frecuentes sobre lo que sucedió con Cuba en Perú.

Cuba no desea la confrontación, pero no cederá un milímetro en sus principios

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, Lima, Perú, el 14 de abril del 2018, «Año 60 de la Revolución»

Páginas

Subscribe to Otros